Directora de Conape critica que no escogieran mujeres al Comité Político del PLD

Compartir

La directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) y miembro del partido de la Liberación Dominicana (PLD), Nathalie María Hernández, criticó que no se haya tomado en cuenta la participación de la mujer para pertenecer al Comité Político del partido.

 “Pienso que el partido tiene que tomar en cuenta a la mujer, tiene que ser más equitativo. Pero también las mujeres debemos de unificarnos, nosotras las mujeres del PLD que hemos trabajado toda una vida en el partido tenemos que estar más activas, exigir mejores condiciones y unirnos más”, destacó.

Añadió que las mujeres del PLD tienen que ser tomadas más en cuenta y que las féminas del Comité Central eran las que debían apoyar a las candidatas “y no lo hicieron”.

Hernández dijo también que el partido debe crear la Secretaría del Adulto Mayor porque ya existen las que están dirigidas a los jóvenes y a las mujeres.

Sin embargo, Hernández felicitó el desarrollo de la selección de los nuevos ocho miembros del CP del partido de gobierno que fueron escogidos por el Comité Central.

Entre las postulantes femeninas se encontraban Iris Guaba, Lethi Vásquez, Luisa Fernández, Karen Ricardo, Ángela Pozo, Lidia Margarita Pimentel, Gladys Sofía Azcona, Lucía Altagracia Guzmán, María Cleofia Sánchez, Rosa María Kasse y Maribel Acosta.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir