PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de República Dominicana y el Ministerio Público, ocuparon 499 paquetes presumiblemente cocaína, durante un operativo realizado ayer en las costas de la provincia La Altagracia.

El vocero de la DNCD, Carlos Devers, informó que en medio del operativo fueron detenidos dos extranjeros. Aunque no precisó la nacionalidad de los mismos, confirmó que son suramericanos.

En una rueda de prensa, donde fue presentado el cargamento ocupado, Devers informó que varios individuos escaparon del operativo, por lo que se activó su búsqueda de inmediato.

“Se activa la localización de varios individuos que lograron evadir la persecución de las autoridades y se internaron en una zona boscosa de la zona Este del país”, informó el vocero de la DNCD.

Explicó que los detenidos serán identificados oportunamente por el Ministerio Público, tal y como establece la ley.

De su lado, el vocero de la Armada Dominicana, capitán de navío Francisco Augusto Lizardo, informó que Aeronaves de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), unidades marítimas y terrestres de la DNCD, así como efectivos de la Armada Dominicana, dando seguimiento a una lancha rápida, realizaron una amplia labor de coordinación en la que interceptaron la embarcación en cuyo interior se confiscaron los paquetes de la sustancia.

La DNCD y el Ministerio Público amplían el proceso investigativo para detener a otros integrantes de esta red de tráfico internacional de drogas.

La DNCD, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, la Procuraduría General de la República y organismos de seguridad e inteligencia, han reforzado sus coordinaciones en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional, lo que ha permitido asestar duros golpes al narcotráfico y el crimen organizado.

Los 499 paquetes están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

Decomiso

De acuerdo a una fuente, el decomiso se realizó en las costas de la playa Juanillo, en Cap Cana, desde donde fue transportada el destacamento policial del Cruce de Verón, bajo la supervisión del Ministerio Público.

Los dos hombres detenidos también fueron llevados al destacamento de Verón, para luego ser trasladados a la sede del organismo antidroga en Santo Domingo.

En diciembre atraparon dos mil kilos de cocaína

En el mes de diciembre, la DNCD, la Armada y el Ministerio Público han propinado duros golpes al narcotráfico. Entre los últimos decomisos se encuentran más de mil paquetes de cocaína ocupados el pasado día 17 en Barahona, 394 paquetes en el Puerto Multimodal Caucedo ocupados el pasado día 10. El pasado día 19 la Armada y la DNCD decomisaron 76 paquetes de una sustancia presumiblemente cocaína en Pedernales.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Genrris Agramonte