DNI también investiga amenazas al Presidente

Compartir
Sigfrido Pared Pérez, director de la DNI.

El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, indicó ayer que las posibilidades de sometimiento contra la persona que amenazó al presidente Danilo Medina en Twitter son altas debido a que la ley es muy específica con relación a este tipo de delito.
“Es una posibilidad alta de que haya sometimiento,s en virtud de que la ley establece taxativamente este tipo de delito. Además, habría que ver la posibilidad que sea desde fuera”, dijo Sigfrido Pared.

Sin embargo, reiteró que la Policía Nacional está investigando el caso, donde el pasado martes el Twitter del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) fue intervenido por desconocidos quienes amenazaron al presidente Medina.

En ese sentido, el director del DNI expresó que también tiene un equipo trabajando en la investigación.

Sostuvo que hay dos direcciones que se están investigando, al tiempo que explicó que “se dará la información cuando ya haya conclusiones sobre la persona que pudo haber escrito en este tipo de vía de comunicación”.

De su lado, el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, también reiteró que siguen las investigaciones en torno al hackeo que sufrió la cuenta en Twitter de Infotep.“El Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), en coordinación con el Ministerio Público siguen investigando para esclarecer ese hecho”, indicó Bautista.

En sus dos últimos tuits los hackers fueron más amenazantes y advirtieron a Medina que si no quiere que la gente vea su cadáver, que “empiece a hacer las cosas bien”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir