PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La Cámara de Diputados tiene en agenda conocer en la sesión de este martes el proyecto de ley del Código Penal de la República Dominicana, declarado “rechazado” el pasado jueves.

En medio de distintas versiones, sobre la interrogante de si el informe de la comisión bicameral apoderada de la pieza fracasó o no, al no alcanzar las dos terceras partes del quórum, la Cámara Baja decidió ayer colocarlo en la agenda de hoy, a partir de las 10:00 de la mañana.

La atención de gran parte de la población estaba centrada en que se definiera, de una vez por todas, el futuro del proyecto de ley, es decir, “si estaba vivo o no”.

Aún en la mañana de ayer, a pesar del silencio y ausencia (casi total) de legisladores por los pasillos del Congreso Nacional, esa incógnita arropaba el edificio parlamentario.

En búsqueda de conseguir respuesta, elCaribe abordó algunos legisladores involucrados con el proyecto, entre ellos Soraya Suárez, secretaria del bufete directivo de la Cámara de Diputados y miembro de la comisión bicameral que trabajó la iniciativa.

La congresista apeló a un acuerdo entre sus homólogos con el fin de que el proyecto del Código Penal se conozca antes de cerrar la legislatura, ya que a su juicio estaba vivo, pero aclaró deben “suavizarse algunos términos”.

Otros diputados piensan diferente

El también miembro de la comisión bicameral Eugenio Cedeño, previo a sostener un encuentro con el presidente Alfredo Pacheco, dijo a este medio que se estaba buscando un acuerdo.

“A pesar de lo que dice (Ramón) Genao Lanza y otros legisladores, de que se aprobó el informe; este no se aprobó. El informe se rechazó”, señaló el congresista. Sería hoy cuando la importante y controvertida legislación, con más de 20 años en el Congreso, se conozca.

El tema informe y 2/3 partes provocó cambios

La Cámara de Diputados revocó la decisión que tomó el jueves pasado, luego de los comentarios que surgieron a raíz del planteamiento que encabezó el vocero de los reformistas en la Cámara de Diputados, Rogelio Genao Lanza, al señalar que el informe que rindió la comisión bicameral y el proyecto del Código Penal de la República Dominicana estaban vivos.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Abednego Paulino