PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Embajador venezolano asegura ayuda humanitaria no entró a Venezuela

El embajador de Venezuela en República Dominicana, Ali Uzcategui Duque, aseguró este domingo que la ayuda humanitaria que fue enviada

El embajador de Venezuela en República Dominicana, Ali Uzcategui Duque, aseguró este domingo que la ayuda humanitaria que fue enviada hacia el referido país a solicitud de la oposición no entró a territorio venezolano.

Uzcategui Duque aseguró que los dos camiones con cargamentos de ayuda quemados el pasado sábado supuestamente por la Policía Nacional Bolivariana en el lado venezolano del puente Francisco de Paula Santander, que conecta al país con Colombia, donde se mantenía guardada, fueron incendiaron por “los mismos que actúan en la frontera al lado de Colombia”.

“Hoy amanecieron los medios con un festín en base a una derrota, un festín porque no hayan como justificar la supuesta ayuda humanitaria que nunca entró a Venezuela, donde los mismos que actúan en la frontera al lado de Colombia incendiaron la ayuda humanitaria, lo incendiaron por los vehículos, lo incendiaron por la carga, se incendiaron a los medios de comunicación con que se encontraban empalidos ante el mundo sin saber qué decir”, expresó.

Asimismo, el diplomático, al hablar durante una asamblea del Movimiento Izquierda Unida (MIU), a favor de Venezuela, Nicaragua y Cuba, calificó la ayuda humanitaria como un intento de “injerencia” de parte de los Estados Unidos.

“Ha sido más del proceso de injerencia, de una potencia y de un Gobierno norteamericano el cual ha querido desde 1999 hasta el 2019 desvanecer las fuerzas revolucionarias y con ello desconocer la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, afirmó.

La supuesta ayuda humanitaria que si bien es cierto ha sido requerida a las Organización de las Naciones Unidas, donde todos los Estados del hemisferio como miembros y que es el único organismo conteste que puede prestar la ayuda necesaria a cualquier u otro país , pero sabemos que después de toda esta intervención por parte del Gobierno de los Estados Unidos lo que viene es miseria para los pueblos, ejemplos tenemos, no es necesario imaginarlo, ahí está Siria, Irak, ahora continuar con Venezuela, pero no lo lograran, porque el pueblo está convencido de tener una Patria libre y soberana”, sostuvo  Uzcategui Duque.

De su lado, Miguel Mejía, secretario general del MIU, al referirse al tema dijo que “las pretensiones imperiales fracasaron” y lo consideró como un circo mediático.

Aseguró que es una maniobra imperial para seguir confundiendo al mundo, para seguir metiendo terror a un pueblo que su único delito ha sido no haber sedado su autodeterminación

“Todos presenciamos en el dio de ayer y antes de ayer ese circo mediático que montaron bajo la inventora de desmoralizar la revolución bolivariana de Venezuela”, añadió Mejía.

Ayer, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que rompió “todo tipo de relaciones” políticas y diplomáticas con el Gobierno de Colombia y dio 24 horas de plazo para que salgan del país los funcionarios colombianos.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Rosmerys De León