En 15 meses se han publicado 12 encuestas

Funglode dio a conocer el informe.

Aunque faltan casi dos años para las elecciones presidenciales del 2020 y más de un año para las primarias donde se escogerán los candidatos, en los últimos 15 meses, de mayo del 2017 a agosto del 2018, se han publicado doce encuestas que miden la intención de votos del electorado.

El dato está contenido en una recopilación que hizo el Observatorio Político Dominicano (OPD), que establece que los doce estudios han sido publicadas por siete encuestadoras: Asisa Research, Centro Económico del Cibao (CEC), CPI Latinoamérica, Latin Insights, Mark Penn, Newlink Research y Valgasa. De este grupo de encuestadoras solo el Centro Económico del Cibao (CEC), Newlink Research y Mark Penn han publicado más de una encuesta en el referido periodo.

“La primera versión presenta una línea del tiempo a partir de una serie de gráficas, en las que se recogen los resultados de las diferentes encuestadoras, ante la pregunta básica de por quién votaría usted para la presidencia de la República en las elecciones de 2020. Esta línea de tiempo será actualizada mensualmente o a medida de que los sondeos sean publicados, desde ahora y hasta los comicios de 2020”, explica Vladimir Rozón, miembro del OPD.

El comunicado de prensa señala que las encuestas que muestran una mayor cercanía entre los porcentajes de los candidatos son las del Centro Económico del Cibao (CEC) y Valgasa, respecto al posicionamiento de Luis Abinader, Danilo Medina y Leonel Fernández.

De igual forma, muestran porcentajes aproximados Latin Insights, CPI Latinoamérica y Asisa en el caso de Leonel Fernández, así como también Newlink, CPI Latinoamérica, Asisa y Latin Insights sobre Luis Abinader.

Finalmente, Latin Insights y CPI Latinoamérica son las firmas que muestran resultados similiares con respecto a Hipólito Mejía.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.