Estrella ratifica su compromiso con apartidistas para la JCE

Compartir
Eduardo Estrella, presidente del Senado.

El presidente del Senado, Eduardo Estrella, dijo que votará para que los nuevos miembros de la Junta Central Electoral, vayan personas honestas y sin ninguna afiliación política.
Al agotar un turno en la sesión de ayer del Senado, aseguró que cumplirá con el compromiso dado a la sociedad de Santiago y al país, y como ha sido su accionar siempre, de que la JCE debe estar conformada por personas que no tengan compromiso con los partidos políticos.

De su lado el senador por la provincia La Vega, Ramón Rogelio Genao, advirtió que la escogencia de nuevos miembros de la Junta no es “un concurso de redes ni de popularidad”, refiriéndose a un documento de apoyo a Eddy olivares, firmado por 114 diputados de diferentes partidos, para que sea escogido como presidente del órgano comicial.

Genao subrayó que la comisión especial para conformar la nueva JCE solo tomará en consideración lo que dicen la ley y la Constitución.

La comisión especial del Senado de anunció ayer la depuración de la lista de los aspirantes que completaron debidamente sus expedientes a 321 postulantes, de un total de 395 que depositaron.

El presidente de la comisión, Ricardo de los Santos, explicó que 74 aspirantes quedaron descalificados porque no cumplieron con los requisitos, “muchos de ellos por el tema de la edad, otros por los títulos académicos y una gran cantidad por no completar debidamente la documentación requerida”.

Informó, además, que las entrevistas iniciarán el próximo martes 29 de septiembre, a la 9:00 de la mañana.

De los Santos aseguró que la lista de los candidatos será publicada en los medios de comunicación el viernes 25 y el lunes 28 de septiembre, para que, si un ciudadano tiene alguna objeción en contra de unos de los postulantes, lo pueda hacer de conocimiento público.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir