PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (Fenacodep) se quejó ayer del aumento de la delincuencia en el país y denunció que por ese flagelo los colmados se ven obligados a cerrar sus puertas a las 9:00 de la noche y no a las 11:00 cómo los hacían antes.

Tras celebrar sus 46 años mediante una actividad en el salón de actos de la Asociación de Comerciantes Mayoristas de Provisiones (Amaprosado) del Distrito Nacional, el presidente de la entidad, Fausto Figuereo, dijo que los negocios han tenido que volver a la década de los 80, a enrejar sus frentes fruto de la delincuencia cuando paradójicamente hoy día el mundo es tan moderno y digitalizado.

En ese sentido,  solicitó al gobierno aunar más esfuerzos en materia policial para combatir este azote.

“Es insólito que en los colmados que antes teníamos un horario de 7:00 de la mañana a 11:00 de la noche hoy tenemos que cerrar a las 9:00, porque tenemos miedo que nos vayan a saltar”, denunció.

Aunque cree que la delincuencia viene matizada por factores externos que se transportan de un país a otro, considera que es responsabilidad de las autoridades combatir este mal.

A más de, aseguró que al arribar los más de 40 años, siguen vigentes problemas de las décadas de los 80, 90 y del 2000, como son las facturas eléctricas, “que le dan duro a la duro a los pequeños negocios”.

Frente a estas situaciones, Fausto Figuereo reclamó al gobierno que adopte medidas para mejorar las condiciones de vida de los comerciantes detallistas y el alto costo de la energía eléctrica.

Además de Figuereo, la actividad contó con la presencia de Claudio Fernández Martí, director de Comercio Interno del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM); Ricardo Rosario, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de República Dominicana (Fenacerd); Profirió Peralta, presidente de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme); Antonio Cruz Rojas, presidente del Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Conacerd); Antonio Siriaco Cruz, decano de la Facultad de Ciencias de Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), entre otros.

Posted in PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Abednego Paulino