PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Pedernales.– La feria que se realiza entre haitianos y dominicanos en esta parte de la frontera, volvió a fracasar este lunes, tras no ponerse de acuerdo las autoridades que se encuentran en un proceso de diálogo.

Los impases han surgido luego de la muerte del haitiano Georges Clairinor, de manos de un celador de Aduanas en momentos que los extranjeros de resistieron al pago de impuestos por concepto de cruce de mercancías y se originó un forcejeo escapándose el disparo al celador, que cobro la vida del individuo.

Para leer:

Abel Martínez: en un momento serán más los haitianos que los dominicanos en nuestro territorio nacional

Locutor haitiano: dominicanos son asesinos, sinvergüenzas y ladronazos

Detienen 16 haitianos con documentos falsos y le incautan sustancias controladas

En medio del incidente donde resultó golpeado el celador, robaron la escopeta propiedad de Aduanas y las autoridades de ambos países se han reunidos para tratar de localizarla.

Los comerciantes haitianos en su mayoría del poblado de Ansa-pitres,  no acudieron el pasado viernes y este lunes a la actividad, que los ha afectados en ambos lados de la frontera.

Choque de opiniones entre nacionalistas y prohaitianos

Diferentes reacciones ha generado en el país la posición externada por la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre el fracaso de la comunidad internacional durante 20 años en Haití.

Para actores sociales como William Charpentier, de la Mesa Nacional para las Migraciones, la críticas de la OEA a la comunidad internacional es sorpresiva; debido a que, a su juicio, con sus señalamientos, la entidad que agrupa a las naciones de la región intenta desligarse de la inestabilidad haitiana.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Arsenio Cruz