PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Frank Félix Durán Mejía, vocero de la Policía, explica apresamiento de implicado en robo a sucursal del Popular. Kelvin Mota
Frank Félix Durán Mejía, vocero de la Policía, explica apresamiento de implicado en robo a sucursal del Popular. Kelvin Mota

Cuatro oficiales de la Policía Nacional fueron apresados para fines de investigación por el manejo irregular del debido proceso de un caso de pérdida de dinero, según informó ayer el vocero de la institución, Frank Félix Durán Mejía.

Los detenidos fueron identificados como el teniente coronel Santiago Sánchez Gálvez; el coronel Francisco Radhamés Vargas Ureña, quien es el encargado de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en Santo Domingo Oeste con asiento en Las Caobas y quien enfrentó un caso en 2010 por estar implicado en la venta de 4 kilos de droga. Por ello se le impuso garantía económica de 2 millones de pesos, presentación periódica e impedimento de salida del país. También involucran al segundo teniente Ormandis Onésimo Alcántara Castillo y al capitán Martín Madé Lara, todos acusados de supuestamente sustraer una suma de más de un millón de pesos.

Durán Mejía comunicó que la Dirección de Asuntos Internos de la Policía y el Ministerio Público están apoderados del caso. Explicó que la investigación de estos oficiales se debe a que una señora presentó una acusación de que alguien le había sustraído un dinero, que estos policías hicieron contacto con ella y “el dinero no aparece”. “El contexto en que estos oficiales están siendo investigados, se debe a que hubo una acusación de una señora de que alguien le había sustraído un dinero y que supuestamente estos oficiales hicieron contacto con esa persona y el dinero no aparece. Esa es la acusación que ella hace pero vamos a esperar que sea la investigación que determine si ciertamente hay evidencias que puedan involucrar a estos oficiales”, precisó el portavoz policial.

La procuradora fiscal titular interna de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste envió una solicitud con fecha del 18 de junio al encargado de operaciones especiales, pidiendo la entrada a los detenidos al Centro de Reclusión de Operaciones Especiales.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Darielys Quezada