PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santiago. El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su presidente Román Jáquez, recibió las llaves del edificio que albergará la Junta Electoral de Santiago, de manos del ingeniero Jael Isa, representante del Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo (Fitram).

Acompañado de los miembros titulares del Pleno, Rafael Armando Vallejo Santelises y Samir Chami Isa, el presidente de la JCE, resaltó la importancia que representa este edificio para la institución, el sector político y la población santiaguera en general, puesto que se trata de un espacio más digno y estratégico que permitirá descentralizar y focalizar los servicios a la ciudad de Santiago.

Asimismo, Jáquez explicó que la JCE realizó un acuerdo con FITRAM, con la finalidad de recibir el edificio ubicado en la avenida 27 de febrero, Las Colinas, a cambio de la estructura física donde actualmente funciona la Junta Electoral y algunas de sus dependencias en esta ciudad.

Román Jáquez, detalló, además, que el edificio adquirido, como permuta con el FITRAM, tiene un valor de 175 millones.

De igual forma, subrayó que en adición al inmueble el fideicomiso aportará 27 millones de pesos necesarios para el oportuno acondicionamiento de la edificación que albergará la Junta Electoral de Santiago y otras dependencias de la Junta Central Electoral.

“Este es un punto estratégico para que la Junta Electoral funcione de manera eficiente y efectiva con la logística electoral que se requiere, donde tendremos almacenes especiales para resguardar las valijas que van a ser contentivas del material electoral, también tendremos espacio suficiente para las capacitaciones que se van a iniciar para los aspirantes de los colegios electorales, y yo creo que ha sido un gran paso de avance en este acuerdo”, expresó.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe