Jóvenes exigen regular trabajo de empacadores

El movimiento Jóvenes contra la Violencia llamó ayer a los dueños de supermercados y al Ministerio de Trabajo a tener un trato justo con los jóvenes empacadores, donde puedan tener un sueldo fijo.

El movimiento Jóvenes contra la Violencia llamó ayer a los dueños de supermercados y al Ministerio de Trabajo a tener un trato justo con los jóvenes empacadores, donde puedan tener un sueldo fijo.Tony Guevara, presidente del movimiento, dijo que es una preocupación alarmante ver cómo los dueños de supermercados contratan a jóvenes de manera irregular “y son despedidos cada dos meses como si fueran basura desechable”.

Explicó que muchos dueños de supermercados violan el Código de Trabajo con los empacadores, por lo que deben obligar a los patronos a pagar al menos el salario mínimo de cada sector y a respetar derechos como la jornada laboral de ocho horas. Guevara señaló que el Código de Trabajo crea limitaciones para la contratación de menores y basta ver los rostros de los empacadores para comprobar que algunos son adolescentes, por lo que pidió a los dueños de supermercados hacer conciencia sobre esa situación.

Guevara indicó que esa práctica se ha convertido en una costumbre de los dueños de supermercados y que el Ministerio de Trabajo no hace su labor.

“Siempre que vamos al supermercado vemos jóvenes que se desviven por colocar nuestra compra en fundas, ponerla en un carrito y llevarla hasta nuestro vehículo, todo a cambio de una propina. Nos asombraba que en estos negocios había un cambio constante en el personal que empacaba”, dijo.

Posted in Edición Impresa, País

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas