La CD aprueba distrito municipal Santiago Oeste

Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto de ley que eleva la sección El Ingenio Abajo y sus comunidades, pertenecientes a la provincia Santiago, a la categoría de distrito municipal, con el nombre de Santiago Oeste.

La iniciativa ha sido aprobada en varias oportunidades por los diputados, pero la misma ha perimido en el Senado de la República.

La pieza legislativa es de la autoría de la diputada Altagracia González, quien manifestó la necesidad de que ese sector sea elevado a esa categoría para que pueda desarrollarse.

También, aprobaron la resolución que solicita al Presidente de la República instruir a la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, la entrega de los títulos de propiedad a los ocupantes de los proyectos Invi, El Prado, Palo Hincado, Los Hermanos Otto y José Francisco Peña Gómez, en la provincia El Seibo.

Además, los diputados aprobaron una resolución de la diputada Karen Ricardo mediante la cual solicitan a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la creación de 1000 nuevas becas de estudio y trabajo que beneficien a igual número de estudiantes universitarios de sus diferentes recintos y sub centros en todo el país.

Los diputados aprobaron, además, una resolución mediante la cual la Cámara Baja solicita al Presidente de la República ordenar la reparación del acueducto de la zona costera de los municipios de Guayubín y Villa Vásquez, provincia Monte Cristi, del diputado Ramón Francisco Toribio.

Senado recibe descendientes de Francisco del Rosario Sánchez
La Comisión Permanente de Cultura del Senado recibió este miércoles a siete biznietos y cuatro tataranietos del padre de la Patria, Francisco del Rosario Sánchez, quienes entregaron a la comisión una carta donde hacen contar su ’’rotundo respaldo’’ al proyecto de Ley que busca sacar los restos de Pedro Santana del Panteón Nacional.

La pieza, de la autoría de los senadores Adriano Sánchez Roa, Dionis Sánchez y Euclides Sánchez, establece entre sus argumentos que Pedro Santana, no tiene los méritos suficientes para que sus restos reposen junto a los demás patriotas y héroes nacionales, por su condición de ser responsable de la anexión del país a España en 1861.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.