Movilizarse en el Gran Santo Domingo implica un grave peligro para los ciudadanos que no poseen vehículos y que a diario deben de salir a las calles a realizar sus cotidianidades.

Primero la falta de consciencia, y muchas veces hasta falta de conocimiento, hacen que los conductores violen la ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial al estacionar sus vehículos sobre las rayas blancas o cebras que han sido diseñadas para el cruce de peatones. 

En su artículo 237, la referida ley establece un total de 23 lugares prohibidos para estacionar o detener un vehículo.

Está prohibido estacionarse sobre las aceras, en un cruce de calles o carreteras, sobre un paso de peatones o lugares destinados exclusivamente al tránsito de los mismos, a cinco metros de una boca de incendio o hidrante y a menos de un metro de la entrada o salida de un garaje.

A  diario y a la vista de agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), apostados en avenidas como la Winston Churchill, decenas de vehículos permanecen por largas horas parqueados específicamente encima de las áreas diseñadas en las calles para el cruce de los peatones.

Solo en un tramo de menos de 300 metros, de la avenida Jiménez Moya, entre la Independencia y Correa y Cidrón,  elCaribe pudo comprobar que cuatro conductores estacionaron sus vehículos en lugares no permitido, en fragante violación a la ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Esta misma obstrucción al libre tránsito de los peatones se observa en avenidas como Abraham Lincoln, Winston Churchill, Independencia, Máximo Gómez, entre otras concurridas avenidas de la capital.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas