El Partido Nacionalista Dominicano (PND) le salió al frente a las declaraciones que hizo el director de comunicación de la Presidencia, por llamar “nacionalistas xenófobos promotores del odio”, a los que sometieron los recursos de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC), contra la Ley 169-14.

“En su desafortunado tuit, donde asume una actitud de chismografía barata más que la que corresponde a un alto funcionario del gobierno, nos definió nacionalistas xenófobos, promotores del odio, de manera generalizada, indiscriminada e irrespetuosa, a todos los dominicanos de buena voluntad que pensamos que es necesario resolver el problema migratorio”, se quejó.

En otra parte de la misiva, le reclama a Marchena que no es recurriendo a “descalificaciones personales”, que debe defender sus posiciones, sino, sobre la base de “argumentos sólidos”. Lo acusa de no tener argumentos, por lo que recurre al insulto.

“Ningunos de sus abogados ha podido responder con propiedad los recursos de inconstitucionalidad que hemos interpuestos ante el Tribunal Constitucional, contra la Resolución DGM-04-205, de la Dirección de Migración, y contra la Ley 169-14; como tampoco han podido rebatir el manifiesto patriótico del 19 de marzo del 2018, por la soberanía y la institucionalidad dominicana”, refirió.

También, Peña Nieto rechazó la afirmación de Rodríguez Marchena, en el sentido de que ellos se opondrían a la “democratización del crédito”.

“La empresa que yo dirijo, Data Crédito, es la entidad privada que más ha promovido ese concepto, como lo demuestra el hecho de que durante las ferias inmobiliarias, todas las metas de colocación de préstamos son alcanzadas por nuestros reportes, agilizan y acortan los procesos burocráticos”.

Negó que se opongan a las visitas sorpresas que realiza el presidente Danilo Medina y al sistema de “tandas extendidas”, en las escuelas públicas, como afirmó Marchena la pasada semana en su cuenta de Twitter.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas