La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, dijo este sábado que el legado del fenecido expresidente de la Cámara del Senado, Reinaldo Pared Pérez, permanecerá eternamente.
“Estamos muy triste. Una onda pena siento… muy consternada por la perdida de la vida de Reinaldo Pared, que si bien no estará con nosotros físicamente pero su legado permanecerá eternamente” expresó previo a su entrada a la funeraria Blandino donde están siendo expuestos los restos del secretario general ad vitam del Partido de la Liberación Dominicana.
Indicó que Pared Pérez era un hombre de rectitud siempre indoblegable y con ideales muy firmes.
Pared Pérez falleció la noche del jueves en su residencia de Juan Dolio.
El 25 de marzo de 2020 reveló que tenía un tumor en el esófago y que comenzará un tratamiento en Estados Unidos. La intervención quirúrgica fue realizada en el Hospital Presbiteriano de la ciudad de Nueva York.
La intervención fue después de haber recibido tratamiento por quimioterapia.
Reinaldo Pared Pérez era militante del PLD desde 1975. Se desempeñó un regidor en el Ayuntamiento del Distrito Nacional desde 1986 a 1994.
Además de fue diputado entre los periodos de 1996-1998 y 1998-2002. Fue presidente de la Cámara del Senado de la República en el 2006-2020
Pared Pérez estaba casado con la señora Ingrid Mendoza, con quien procreó dos María del Pilar y Andrés Arturo. También padre de Reinaldo y Melinee Pared Suazo, hijos de un matrimonio anterior.
Sus hermanos son exdirector del Departamento Nacional de Investigaciones, Sigfrido, Carlos y Rienzi Pared Pérez.