Monseñor Francisco Ozoria, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, expresó su apoyo a las reformas propuestas por el presidente para el próximo período de gobierno 2024-2028.

En el tedeum realizado en la Catedral de Santo Domingo con motivo del 161 aniversario de la Restauración de la República Dominicana, un religioso expresó su esperanza en las reformas en curso.

Por consiguiente, expresó su deseo de que los funcionarios públicos reflejen la misma esperanza en sus acciones, asumiendo sus cargos con el propósito de servir al pueblo en lugar de aprovecharse de él.

Monseñor Ozoria, calificó el discurso pronunciado por el Presidente Luis Abinader con motivo de su toma de posesión para un nuevo mandato, como un mensaje motivador, entusiasta y rebosante de esperanza.
Durante su homilía indicó que en las elecciones expresó sus esperanzas a favor del pueblo.

“Con gran entusiasmo, motivados por las propuestas que el señor Presidente ha presentado para su Gobierno, nos encontramos esperanzados por la oportunidad de ponerlas en práctica. Sin embargo, no solo esperamos del señor Presidente, sino que también queremos ver signos de esperanza en los funcionarios y colaboradores que lo acompañan”, dijo Ozoria en la homilía.

El purpurado dijo que desea observar en los funcionarios una actitud de servicio al país y no una actitud de aprovechamiento personal.

Además, señaló que anhela ver signos de esperanza en todos los ciudadanos.

El Te Deum en conmemoración del 161 aniversario de la Restauración de la República contó con la presencia del presidente Luis Abinader, acompañado de la Primera Dama Raquel Arbaje y la Vicepresidenta Raquel Peña, entre otros invitados especiales asistieron al evento funcionarios civiles y militares y diplomáticos.

“Nos congregamos para celebrar, un año más, la restauración de nuestra nación, El 161 Aniversario de la Restauración de la República. Por ello, damos gracias a Dios con un solemne Te Deum”, exclamó Ozoria.

Año Jubilar

Monseñor Francisco Ozoria expresó que la festividad de la Restauración y la juramentación del presidente Luis Abinader para su segundo período gubernamental, tienen lugar en este año preparatorio para el año jubilar del 2025.

La Iglesia Católica celebra cada 25 años la iglesia celebra un año jubilar.

El Arzobispo indicó que el motivo de la actividad religiosa es dar gracias a Dios y pedir su bendición por este nuevo período de gobierno elegido democráticamente por el pueblo dominicano.

“Rogamos su bendición para este pueblo, para el señor Presidente, para todos sus colaboradores y para toda su familia”, dijo.

Señaló que constituye una inspiración divina que el patricio Juan Pablo Duarte legara en el Emblema Nacional el patrimonio de “Dios, Patria y Libertad”, y agradecemos a Dios por el permanente don de la Restauración de la República Dominicana.

Dijo que en la convocatoria al año jubilar, el Papa Francisco ha motivado a contemplar y reflexionar sobre la primacía de la esperanza.

Señaló que el Santo Padre insta a vivir la esperanza porque “la esperanza no defrauda”.

Moseñor Ozoria abraza mensaje de esperanza

Monseñor Francisco Ozoria dijo que el papa Francisco propone a los gobiernos del mundo que en el año jubilar asuman iniciativas que restauren la esperanza. En este sentido, saludó las reformas propuestas por el señor presidente para el gobierno que hoy comienza. “Pero no sólo esperamos del señor Presidente. Queremos ver esperanza en los funcionarios, colaboradores del Presidente, en los ciudadanos de todas las clases sociales”, dijo.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas