Ocupan inmediaciones de estación del Metro

Compartir
Los vendedores se instalaron de forma provisional.

Las inmediaciones de la estación del Metro Mamá Tingó se volvieron a llenar de vendedores ambulantes, pero de forma provisional.

La medida la dispuso la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) a partir del 22 de diciembre hasta el 10 de enero del año 2021 para que los comerciantes puedan aprovechar las festividades navideñas para vender sus productos a todo público.

Un funcionario del ASDN informó a elCaribe que el cabildo trabaja en la búsqueda de terrenos para la reubicación de esas personas que durante los desalojos se opusieron a la orden ya que se ejecutó durante los primeros meses de la pandemia del coronavirus en suelo dominicano.

“Se está trabajando en un mercado en Los Guaricanos y en Sabana Perdida. La Alcaldía está gestionando unos terrenos”, adelantó.

Davis Vásquez, un vendedor de cortinas de la zona saludó la medida, al entender que para estas fechas se activan las ventas en todo el municipio.

“Yo estoy más que agradecido, porque al menos en este mes se nos permitió ponernos aquí. En diciembre hay mucho movimiento y ventas”, expresó.

Durante el pasado mes de julio el alcalde Carlos Guzmán ordenó el desalojo de la referida zona de todas las personas que ocuparan espacios públicos como parte del plan “aceras libres”.
El funcionario municipal hizo un llamado a los vendedores ambulantes, propietarios de casetas, quioscos, buhoneros, dueños de establecimientos comerciales y de viviendas, así como a los conductores que se estacionan en las aceras, dificultando el libre tránsito de los peatones y de ciudadanos con discapacidades físicas que se ven en la obligación de usar la calle exponiéndose a ser atropelladas.

En el lugar se observan decenas de carpas colocadas en las aceras donde los vendedores colocan las mercancías varias que van desde ropas, calzados, productos de higiene personal y del hogar, productos para cuidados del cabello, accesorios de celulares, así como puestos de comida improvisados.

Orden en el lugar

Pese al establecimiento de los comerciantes en esos espacios públicos el lugar se mantiene organizado y limpio.

Algunos vendedores expresaron que tienen orden de mantener el área organizada y limpia durante su estancia al reconocer que en meses anteriores en el lugar abundó el caos y desorden. “Cuando hay que recoger la mercancía, ahí estoy con mi escobita recogiendo todo para que después no digan”, manifestó una vendedora.

Policías municipales vigilan zonas de ventas

Policias municipales del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte vigilan la zona donde están ubicados los buhoneros de ese municipio. De acuerdo con los vendedores, éstos se mantienen custodiando de forma, especialmente entre los comerciantes para velar por el mantenimiento de la limpieza en el lugar dentro de los parámetros establecidos por el cabildo para que éstos se establezcan en el lugar hasta el 10 de enero del próximo año 2021.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir