La Oficina Nacional de Meteorología informó que se mantienen escasas las precipitaciones en el territorio a causa de un sistema de alta presión.

Sin embargo, la Onamet no descarta que el viento cálido del sureste se combinará con una débil vaguada asociada a un sistema frontal, para generar desde horas matutinas lluvias dispersas con aisladas ráfagas de viento, principalmente hacia localidades de las regiones: noreste, sureste, Cordillera Central y algunos poblados de la zona fronteriza.

Meteorología informó que las temperaturas estarán agradables en la noche, madrugada y primeras horas del día, principalmente sobre zonas montañosas y valles del interior del país.

La Onamet mantiene la recomendación a la población en general de racionalizar el uso del agua, debido a que nos encontramos en el periodo de sequía estacional, período que se extiende hasta mediados de abril y está caracterizado por valores mínimos en los acumulados de lluvia.

Se espera que este miércoles y jueves, los efectos de un sistema frontal aumente los desarrollos de nubes significativas y ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento desde el miércoles en la tarde sobre diferentes provincias de las regiones: noreste, noroeste, norte y la cordillera Central.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas