ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Santiago Rodríguez. Diferentes organizaciones sociales y laborales protestaron este mediodía contra los abusos policiales cometidos contra periodistas, las altas facturas de Edenorte, los apagones, la falta de agua potable y el desalojo de una familia, entre otros males que les afectan.
La manifestación, que incluyó comunicadores, maestros, estudiantes, juntas de vecinos, centros de madres y asociaciones de agricultores, recorrió las principales calles del municipio hasta llegar a la parte frontal del destacamento de la Policía Nacional y la gobernación, donde se leyó un documento con las demandas.
Los participantes consideraron que se están abusando de la paciencia de un pueblo unido, tranquilo y trabajador.
Advirtieron que, si estas situaciones continúan, permanecerán en las calles reclamando sus derechos todos los días.
En el lugar, se presentó el general de brigada Guzmán Toribio, comandante regional de la Policía Nacional con asiento en Mao.
Prometió que se llevará a cabo una investigación en el caso del comunicador Danny Gómez, a quien un miembro de la policía le confiscó su teléfono celular mientras cubría una actividad en el hospital de la localidad, subrayando que esa no es la política de la institución del orden público.