PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Padres de niños con TEA llevan hasta tres años ingreso al CAID
Padres de niños con TEA llevan hasta tres años ingreso al CAID

Santo Domingo –  Informó Miosotis Arias, presidenta de la Fundación Damas de Negro en el país que existen padres y madres esperando hasta tres años para ingresar a sus hijos con Trastorno del Espectro Autista a los Centros de Atención Integral a la Discapacidad.

Señala que solicitan que se abra el CAID de Santo Domingo Este. En una entrevista en el canal de YouTube Su Mundo TV apunta que no hay suficientes espacios de atención a niños con autismo en el país.

Explicó que Damas de Negro llama a la población a concienciar sobre la inclusión social de los niños con TEA apelando a la empatía.

«Esto no es una enfermedad, es una condición cerebral».

Miosotis Arias

Como Fundación Damas de Negro solicita al Consejo Nacional de Discapacidad y la Dirección de Educación Especial la fiscalización de los colegios con educación especial donde no se certifica el personal requerido para tratar niños con TEA.

Damas de negro

Damas de Negro RD, es una Fundación sin fines de lucro, compuesta por familias con hijos afectados con el trastorno del autismo, quienes asociados luchan por conseguir que en República Dominicana se establezcan políticas públicas para personas con esta condición. Sobre todo, cuando sobrepasan de 15 años, ya que las pocas políticas de colaboración del Gobierno que existen actualmente solo apoyan hasta los 12 años, siendo después de esta edad, donde más ayuda necesitan.

La Comunidad está compuesta actualmente por aproximadamente 150 familias. La directiva está presidida por Miosotis Arias, como presidenta, Graymer Méndez como padrino, entre otras personas que componen la directiva.

Además, de la lucha para lograr una mejor calidad de vida para jóvenes y adultos con autismo, la comunidad realiza labores de ayuda social a familias de escasos recursos que tienen hijos dentro del espectro autista.

La comunidad de Damas de Negro propone alcanzar los derechos de todos los niños/ niñas, jóvenes, adolescentes y adultos con autismo en la Republica Dominicana desarrollando y creando Políticas Publicas que promuevan la creación de leyes para defender sus derechos en las áreas de Salud, Educación, Vivienda, Transportación, Empleos y Recreación, para que puedan vivir en una Sociedad más justa e inclusiva, en armonía, paz y equidad.

El Grupo Damas de Negro es una Comunidad de padres y madres con hijos e hijas con autismo que se ha propuesto defender los derechos, valores, educación, salud y justicia social para que nuestros hijos e hijas puedan alcanzar al máximo una vida independiente, productiva y plena de acuerdo a su condición que no represente cargas ni para la sociedad ni la familia.

Posted in PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por El Caribe