Pelegrín dice miembros JCE también deben ser independientes de grupos económicos

Compartir

Santo Domingo.- El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, dijo hoy que aunque es importante que los miembros de la Junta Central Electoral sean independientes de los partidos políticos, también deberían ser libres de los grandes grupos económicos.

Aseguró que en esta elección, tanto el arbitraje electoral como la integridad registro civil del país, están en juego.

“Es importante que sean independientes de los partidos...pero no menos importantes es que sean independientes de los grandes grupos económicos o de las agendas de los organismos internacionales....no solo es arbitraje electoral lo que está en juego...es integridad registro civil”, escribió en su cuenta de Twitter.

Le recomendamos leer: 

El presidente Luis Abinader ha dicho en varias ocasiones que que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) respaldará la designación de una Junta Central Electoral (JCE) no partidista.

Asimismo, la semana pasada el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza indicó que "el Partido Revolucionario Moderno ha vuelto a reiterar su posición, que ha sido una histórica de que los miembros de la Junta Central Electoral deben ser independientes, al margen de vinculaciones políticas partidarias y sin ataduras". 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir