Peregrinos de El Seibo advierten que no se irán a sus casas hasta que el presidente los reciba

Compartir
Peregrinos de El Seibo. Foto: Wilmer Jiménez.

Los peregrinos que acampan en las inmediaciones del Palacio Nacional, provenientes de la localidad Vicentillo, en El Seibo,  advirtieron  este miércoles que no se irán a sus casas hasta que sean recibidos por el presidente, Danilo Medina, ya que han buscado respuesta en varias instituciones y nadie los atiende.

Miguel Ángel Gullón, vocero de los campesinos, dijo que hoy se cumple el décimo día desde que salieron de sus tierras, tras ser desalojados por un fuerte contingente policial.

Indicó que el pasado sábado se reunieron con el director del Instituto Agrario Dominicano, Emilio Toribio Olivo, quien se comprometió a darles una respuesta mañana jueves.

Los campesinos denunciaron que durante el desalojo hubo torturas, apresamientos y heridos, aparte de que en el mes de marzo un empleado de la persona que ordenó el desalojo mato a un niño de 12 años.

De su lado, varias personalidades se apersonaron al lugar donde se encuentran los peregrinos a brindarle su solidaridad entre estas ellas se encuentran:  Zoila Martínez, defensora del Pueblo y la exdiputada Guadalupe Valdez, entre otros miembros del colectivo Marcha Verde.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir