PLD cierra Congreso con juramento de nuevas autoridades

Danilo Medina, como presidente del PLD, pronunciará el discurso de cierre.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) clausurará mañana su noveno Congreso José Joaquín Bidó Medina con la juramentación de las nuevas autoridades, Danilo Medina como presidente y Charlie Mariotti, secretario general, en un acto convocado para las diez de la mañana en el Palacio de los Deportes.

Danilo Medina, en su calidad de presidente del PLD, tendrá el discurso central del cierre del evento, informó la Comisión Nacional Organizadora. También tendrán discursos protocolares, el presidente saliente Temístocles Montás y el recién electo secretario general Charlie Mariotti.

Medina y Mariotti fueron electos presidente y secretario general del PLD, respectivamente, el pasado domingo por el Comité Central, que además escogió 43 nuevos integrantes del Comité Político y sus antiguos integrantes fueron ratificados, con la excepción de Robert de la Cruz y Eduardo Selman.

Medina será el tercer presidente del PLD desde que se fundó en el 1973 por el expresidente y fallecido político, uan Bosch, quien fue sustituido en el cargo tras su muerte, por Leonel Fernández.

Medina, como líder de la organización, tiene importantes retos, pues el partido se dividió y perdió el poder luego de 16 años al frente del Ejecutivo y el control de otras instancias del poder.

En el caso de Mariotti, este sustituye a Reinaldo Pared Pérez, quien está en una especie de retiro político debido a complicaciones de salud por un tumor en el esófago. Pared Pérez fue secretario general del PLD desde el 2001.

Con el evento de mañana, el PLD cierra formalmente el Congreso que inició en octubre del pasado año e introdujo importantes cambios estatutarios en la organización política.

Melanio Paredes, miembro de la Comisión Nacional Organizadora y del Comité Político, explicó quea los delegados que participaron en la plenaria de apertura se suman a la clausura los miembros conque se amplió al Comité Central, por lo que la cantidad aproximada será de tres mil personas, cumpliendo los reglamentos sanitarios establecidos por las autoridades.

La organización informó que recibió la autorización de las autoridades de Salud Pública para desarrollar el evento con los protocolos de rigor.

El espacio del evento tiene capacidad para diez mil personas y el PLD confirmó la presencia de alrededor de tres mil, con el distanciamiento de lugar, exigiendo de manera obligatoria las mascarillas y disponiendo de desinfectantes de las áreas y personal.

Delegados convocados son más de tres mil

Los delegados que participarán en el cierre del Congreso del PLD son los miembros del Comité Central, los presidentes de comités provinciales, municipales, de circunscripciones electorales, de seccionales en el exterior del país, de distritos municipales y de comités intermedios, que suman alrededor de tres mil. La convocatoria está firmada por Cristina Lizardo., Los delegados fueron contactados por vía telefónica, según informó el PLD.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.