Primera Dama llama a prevenir el cáncer

La Primera Dama Candida Montilla de Medina manifestó que la prevención y el combate contra el cáncer de mama es una responsabilidad de todos.

La Primera Dama Candida Montilla de Medina manifestó que la prevención y el combate contra el cáncer de mama es una responsabilidad de todos.

Montilla de Medina llamó anoche a las mujeres dominicanas a estar en alerta para prevenir temprano el cáncer de mama, y en caso que se detecte, derrotarlo con atenciones médicas oportunas.

Insistió en que prevenir el cáncer de mama “es una responsabilidad no sólo de la mujer, sino que también lo es del sistema de salud público y privado, de la familia y de toda la sociedad”.

La Primera Dama habló durante la presentación de la campaña “Defiéndete sin temor del cáncer de mama”, durante un acto celebrado en el Teatro Nacional, donde además presentó una conferencia a cargo del reconocido investigador y educador sobre el cáncer, doctor Elmer Huertas, fundador y director del Preventorio del Cáncer del Instituto del Cáncer del MedStar Washington Hospital.

Durante la presentación, Montilla de Medina exhortó a toda la sociedad a evitar las estadísticas negativas de la enfermedad. “Por nosotras, por nuestros hijos e hijas, por nuestros compañeros, y por la vida que amamos, tenemos la obligación de cuidarnos y de enfrentarnos con decisión y coraje a la eventualidad de un diagnóstico positivo”, expresó.

Solidaridad

Uno de los momentos más emotivos fue la presentación de un video con tres testimonios de mujeres que sobrevivieron al cáncer de mama. Al acto de presentación asistieron distintas personalidades del quehacer nacional.

A través del programa ‘Mujeres Saludables’, que dirige el doctor Nelson Figueroa Espaillat, el Despacho de la Primera Dama ofrece a mujeres de los sectores vulnerables estudios gratuitos para determinar si hay o no presencia de alteraciones mamarias.

El diagnóstico no marca el fin, sino el inicio

El doctor Elmer Huerta presentó la conferencia “De las tinieblas a la luz”, cuyo título es una frase que Montilla de Medina estimó regala esperanzas. “Nos sugiere que ser diagnosticadas con cáncer no marca el fin, sino el inicio de una batalla de la que podemos y debemos salir vencedoras”, precisó. Insistió en que las mujeres son las principales responsables de la prevención.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas