ESCUCHA ESTA NOTICIA

Santo Do0mingo, RD.- La vicepresidenta Raquel Peña reafirmó este lunes que la solución a la crisis en Haití no está en República Dominicana. Las palabras de la funcionaria se producen tras el pedido de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para que en el territorio dominicano se permita la entrada de haitianos que huyen de su país.

La respuesta de la vicepresidenta emula el discurso el propio presidente Luis Abinader, quien ha reiterado que en el territorio nacional no está el arreglo a la crisis social y política que vive Haití.

Peña resaltó que el presidente Abinader «fue el primero en hacer un llamado a la comunidad internacional» desde que asumió su mandato en el 2020 para resolver la crisis haitiana, que hoy se ve agudizada por la violencia y las bandas armadas.

«Ellos (comunidad internacional) ahora están viendo hacia esa situación penosa que vive Haití y esperamos que ellos tengan las mejores decisiones», expresó la vicemandataria y compañera de boleta del presidente Luis Abinader, al sugerir que se busquen las medidas más apropiadas para las dificultades que se viven en Haití

Desde la semana pasada, la Acnur ha pedido a las autoridades de República Dominicana que consideren la entrada de haitianos hacia el territorio nacional en condición de refugiados y que detengan las masivas deportaciones para proteger la vulnerabilidad de los que escapan a la situación de violencia y crisis.

Tras la propuesta, el presidente Luis Abinader rechazó las declaraciones y expresó que las deportaciones de haitianos hacia su país continuarán de forma regular y apegadas a la Ley de Migración y al respeto de la dignidad humana.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas