Bávaro.- Las autoridades del Ministerio Público recuperaron el cadáver de un turista que se presume pereció en el mar. El hecho aconteció en un naufragio de una lancha pesquera en Cabeza de Toro, Bávaro, provincia La Altagracia.

De acuerdo con la información a los medios locales, el cuerpo hallado corresponde al turista canadiense James Gordon William Dewitt, de 40 años.

Según informaron el hombre desapareció ayer en Cabeza de Toro, cuando salió en compañía de otros cinco turistas y el capitán de la embarcación, La Armada Dominicana rescató a cinco de ellos.

Dijeron que una ola gigante hundió la embarcación donde iban los turistas.

Por igual, establecieron que la embarcación salió sin autorización a una excursión pesquera, hecho que está en investigación.

Los turistas a los que rescataron son los canadienses Adré Rondeau de 53 años, Jon Francis Josep de 63, Wayne Roger Boudreault de 43, Daryl Christopher Fournier de 36.

La embarcación tipo lancha naufragó a la 1:30 de la tarde de ayer lunes a dos millas náuticas. La barca hace pesca turística en la zona y la utilizan los turistas para lanzar cimbeles, cuerdas y buceos en la zona de Cabeza de Toro.

Los turistas sufrieron golpes y ahogamiento incompleto.  En el caso de Adré Rondeau presentó  trauma costal con fractura de séptima costilla izquierda. Jon Francis Josep tuvo ahogamiento incompleto. Daryl Christopher Fournier, presentó trauma craneoencefálico leve y trauma de tórax, según diagnóstico médico.

El capitán de la embarcación y el propietario quedaron detenidos para fines de investigación,  por haber puesto en riesgo la vida de los extranjeros.


Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas