PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y la Asociación Dominicana de Constructores y Pormotores de Viviendas (Acoprovi) firmaron ayer un acuerdo para hacer cumplir las normas de construcción en la ciudad.

Las autoridades del ayuntamiento dijeron que con el cumplimiento de esas reglas, se busca apoyar a los ciudadanos que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad y proteger los espacios públicos.

El convenio fue encabezado por la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía y Mayobanex Suazo, director de planeamiento urbano del cabildo.

Entre los puntos establecidos está que se otorgará un plazo de 48 horas para proyectos que se encuentren desarrollando labores en áreas cuyo nivel este por debajo de la acera, a los fines de hacer un uso provisional del espacio público, para recibir materiales (acero, agregados, Bbockes), y vaciados. Y 24 horas para proyectos que tengan habilitado un primer nivel.

Además, se fijó que la constructora siempre será responsable del manejo inadecuado de las maquinarias que operan en la ejecución de su obra, entre otros puntos.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Eliana Ledesma