Reiteran la “regla de oro” en elecciones del 24

La Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) reiteró que se utilizará la “regla de oro” en la elección de los bufetes directivos de los cabildos, este 24 de abril.
Así lo informó ayer el presidente de la Fedomu y alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, en compañía del secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D’Aza.

“Hace unos días los secretarios nacionales de asuntos municipales de los principales partidos políticos con representación municipal... suscribimos un acuerdo de respeto para posicionar la regla de oro”, indicó Cruz.

La regla de oro es un acuerdo de más de 20 años que impuso el fenecido líder del Partido Revoluionario Dominicano (PRD) José Francisco Peña Gómez, donde se acordó que el presidente y tesorero de cada sala capitular de los ayuntamientos serían escogidos por el partido que obtenga la Alcaldía.

El alcalde de La Vega explicó que “hay una mesa de trabajo, una comisión que está pendiente al día a día, a cualquier situación que se manifieste para darle seguimiento de una vez y buscar que todo el mundo respete el acuerdo político con los principales partidos políticos de la República Dominicana”.

Entidades firman acuerdo para fortalecer y profesionalizar gestión municipal

Con la presencia de más de 30 alcaldes, la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), la Liga Municipal Dominicana (LMD) y el Ministerio de Administración Pública (MAP) firmaron un convenio ayer mediante el cual se comprometen en una agenda común para el fortalecimiento y profesionalización de la gestión municipal.

La iniciativa contempla mejorar la calidad de los servicios públicos, incrementar la transparencia y la eficiencia, estimular la participación social, asegurar la sostenibilidad financiera de las políticas de desarrollo municipal, así como el fortalecimiento del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública Municipal. El acuerdo fue suscrito por el ministro del MAP, Darío Castillo; el secretario de la LMD, Víctor D’Aza, y el presidente de Fedomu, Kelvin Cruz.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.