PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El Senado de la República aprobó en primera lectura la iniciativa número 01379-2020 que declara por Ley al municipio de Cevicos como «Capital de la Piña«, sometida por el senador de la provincia Sánchez Ramírez, Ricardo de los Santos.


Según destacó el senador Ricardo De Los Santos, la iniciativa tiene por objetivo exaltar al pueblo de Cevicos por su producción Piñera.

La iniciativa tiene el fin de posicionarlo en el mapa internacional como un suplidor confiable de la fruta. Lo que a su vez tiene el potencial de elevar las exportaciones del fruto.

Además, establece que el ayuntamiento de este municipio, instalará señalizaciones y hará las promociones de lugar, referentes a indicar la exaltación.

Indican que se autoriza celebrar el 23 del mes de noviembre de cada año, el día Nacional de la Piña.

En la iniciativa participan en coordinación con la Asociación de Productores de Piña de Cevicos (APROPIC). Quedaran a cargo de la logística y el montaje de dicha celebración.


En ese sentido, para sustentar su proyecto, De los Santos revisó las leyes 392-07, 488-8, , 40-08, 1-12 y la 63-17.


Ahora resta que la iniciativa, llegue a la Cámara de Diputados para ser aprobada y enviada al Poder Ejecutivo. Una vez allí será promulgación cuando entrase en vigencia según el proponente.

Posted in País
agency orquidea