Sigue intervenida área del río Isabela por difteria

Compartir

El cerco epidemiológico de saneamiento en el sector Capotillo en el Distrito Nacional, ha sido establecido en la orilla del río Isabela, debido a que los últimos casos de difteria han sido registrados en esta área vulnerable.
Así lo informó Thelma Pérez, encargada de Promoción y Educación para la Salud, del área IV Salud Pública, quien dijo además que los operativos se siguen realizando para detectar posibles casos de la enfermedad.

“Se sigue caminando todo el sector, principalmente todo lo que es margen del río Isabela, que es donde tienen poca accesibilidad al servicio”, expresó a elCaribe, la doctora Pérez.

Dijo también que se realiza un levantamiento para detectar que los niños que no han sido vacunados contra la enfermedad, puedan actualizar sus tarjetas de vacunas. “Se sigue cubriendo esquemas para que los niños que se encuentren con sus vacunas incompletas pues sean dotados de la misma”, detalló Pérez.

La listeriosis es la infección que puede producirse cuando una persona ingiere alimentos que contiene la bacteria.

Se recuerda que la directora del Programa Nacional de Inmunización del Ministerio de Salud Pública, Rafaelina Guerrero, dijo que recientemente se han reportado tres casos de difteria, proveniente de Capotillo, donde una persona falleció por esta causa.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir