El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano, Guillermo Caram, deploró que en el ejercicio público se perdonen acciones en perjuicio de condiciones de vida de pueblos, de su mejoramiento y del sistema democrático llamado a propiciarlo.

Al referirse sobre al Sermón de las 7 palabras de la Iglesia católica, dijo que el perdón es bálsamo necesario, para aliviar cargas y liberar culpas en relaciones personales y religiosas, para alcanzar paz y sosiego, no así para pasar por alto actuaciones en contra de la paz social.

Dijo que por tal motivo, la palabra, más bien la oración, de Jesús en la cruz, “perdónales que no saben lo que hacen”, no es aplicable al ejercicio gubernamental, independientemente del grado de ignorancia o conocimiento que hayan primado en sus actuaciones. Añadió que para procurar la perfectibilidad de la democracia, resulta útil enrostrar sistemáticamente yerros cometidos, independientemente de las intenciones, inconscientes o deliberadas; que hayan inspirado el cometimiento de actuaciones gubernamentales.

“En nuestro aquí y ahora, el actual proceder gubernamental ha conformado una serie de plagas que están afectando la suerte presente y futura de la nación, no solo por la eficiencia y sostenibilidad de la democracia, sino por inspirar en la ciudadanía actitudes y procederes similares”.

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas