Los diputados que responden a la corriente del expresidente Leonel Fernández activaron su “plan de defensa” y le entraron al senador Adriano Sánchez Roa, por promover una reforma constitucional que permitiría la repostulación del presidente Danilo Medina.

El diputado Juan Carlos Quiñones, vocero de la corriente del expresidente Leonel Fernández en la Cámara de Diputados, calificó de “cantaleta” lo anunciado por Sánchez Roa, y precisó que ya habían advertido sobre ese plan bien orquestado desde la Presidencia de la República y de los funcionarios que están cercanos al presidente.

El pasado jueves el senador por Elías Piña reveló que el Comité Político y el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) podrían decidir en mayo modificar la Constitución para que el presidente Danilo Medina pueda repostularse y que el proyecto se aprobaría en la segunda mitad de ese mismo mes.

Quiñones advirtió que de presentar un proyecto de ley para modificar la Carta Magna el Partido de la Liberación Dominicana se dividirá.

Asimismo afirmó que los funcionarios cercanos a Medina son quienes están llevándolo a “esta tragedia nacional que sería la modificación a la Constitución de la República, para repetir nueva vez”.

“Los funcionarios del entorno del presidente, ellos insisten en eso, qué va a pasar, que el país no acepta una nueva reforma constitucional, y así lo están diciendo todos los estudios de opinióy además las encuestas dicen que Leonel Fernández sería el próximo de la República”, afirmó el legislador.

En esa misma línea se expresó el expresidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, quien acusó a los funcionarios, encabezados por el ministro Administrativo de la Presidencia, Ramón Peralta, de crear la “cizaña divisionista” en el PLD al “azuzar” el tema de una posible repostulación del Presidente.

“Ese funcionario es el primer creador de la cizaña divisionista de nuestro partido. Quien está trabajando para que el PLD se divida es ese funcionario”, afirmó.

Espinosa emplaza a Adriano

Mientras que el diputado de San Cristóbal, Orlando Espinosa, emplazó al senador Sánchez Roa a decir quienes están suministrando los fondos para la campaña electoral.

Espinosa indicó que existe un plan para hacer actividades igual que la realizada en Azua, donde se gastaron 20 millones de pesos: “Elías Piña tiene tres calles y tiene 17 millones de pesos”.

Instó a la Junta Central Electoral a cumplir con la ley en ese sentido, ya que en cada provincia pequeña hay un presupuesto entre 15 y 20 millones de pesos, y se debe saber quién es que está entregando ese dinero y de dónde sale.

En tanto que Juan Comprés manifestó que el senador Sánchez Roa no conoce al PLD, ya que es miembro advenedizo del Comité Central de esa organización por su investidura de senador, por lo que no conoce la historia de esa organización política.

Sostuvo que un análisis sobre las fuerzas que interactúan en la Cámara no hay posibilidad alguna de que la modificación a la Carta Magna pueda pasar.

Comprés señaló que han determinado poner un paredón moral en las afueras del Congreso Nacional para que todo aquel que se venda fusilarlo moralmente ante la sociedad dominicana: “Y todo aquel que compren aquí adentro lo vamos a fusilar moralmente allá fuera”.

Reiteró que si en el Congreso nacional imponen una reforma a la Constitución podrá ser legal, pero no puede ser legítima bajo ninguna circunstancia.

“Van a decidir en mayo incendiar el país”

El presidente de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo aconsejó al PLD a no equivocarse y respetar la Constitución o van a incendiar el país.

“El CP y el CC del PLD, según el Senador van a decidir en mayo incendiar el país…porque, ni más ni menos, es eso lo que van a hacer… y todo porque entienden equivocadamente que todo lo pueden… rectifiquen… no se equivoquen. Respeten la constitución”, sostuvo en su cuenta de Twitter.

“Tendrán que pasarle a nuestro cadáver”

El expresidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, expresó que para modificar otra vez la Constitución tendrán que pasar sobre su cadáver. Maldonado, a través de su cuenta de twitter manifestó que pasar una reforma a la Carta Magna se necesitaría un baúl grande.

“Tendrán que pasarle por encima de nuestro cadáver para intentar nueva vez más modificar la Constitución. Pasar una reforma constitucional se necesitaría un baúl muy grande y si se quiere parar la corrupción se debe pensar bien si comprando conciencias es la manera correcta”, escribió.

Maldonado previamente fue entrevistado en el programa de Ramón Nuñez en Telesistema y advirtió que si se impone la reelección el país caerá en el “caos y la ingobernabilidad”.

Indicó que una modificación de la Constitución para establecer la reelección solo sería posible en base al soborno de 60 legisladores.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas