Estudiantes viven proceso de adaptación

Estudiantes se adaptan a las clases.

Santiago. En el segundo día de docencia el número de estudiantes que acudió a las escuelas de la provincia de Santiago se redujo, debido a la modalidad de solo aceptar en las aulas a la mitad de los alumnos.
El Instituto Politécnico profesora Rafaela Pérez del sector El Inco, en la parte norte del municipio de Santiago de los Caballeros, cuenta con una matrícula de 588 estudiantes del primer y segundo nivel. Ayer acudieron 300 y tuvieron que conformarse con recibir una merienda, debido a que no cuentan con la logística para almuerzo, pese a que se trata de una escuela de tanda extendida.

“Lo que estamos haciendo es recibir un día la mitad de los alumnos en las aulas y al otro día ese grupo se queda en sus casas haciendo las tareas y el otro recibe las clases. Es decir, que se hace de manera interdiario”, dijo Juana Díaz, directora del instituto politécnico profesora Rafaela Pérez. Espera que para el inicio o mediano de octubre se pueda iniciar la docencia presencial con todos los estudiantes.

En otros centros, como los del sector Cienfuegos en el distrito municipal Santiago Oeste, enfrentaron la misma situación de falta de logística. Mientras en otros centros educativos hay quejas de que aún faltan maestros y personal de servicio.

Marieta Díaz, directora regional del Ministerio de Educación, dijo que el sistema de docencia interdiario será utilizado durante las próximas cuatro semanas como forma de evitar las aglomeraciones y cumplir con el protocolo sanitario del covid-19.
Informó que el horario también será dividido para que los estudiantes no se sientan incómodos con el uso de mascarillas por tantas horas.

En total, fueron convocados 250 mil estudiantes de todos los niveles en la provincia de Santiago, tras estar más de un año recibiendo clases con la modalidad virtual y semipresencial. Se estima que en los dos primeros días ha acudido más del 50 por ciento de los alumnos y se espera que la medida en que avancen los días, se retome la confianza y las clases se normalicen.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.