Santiago. El Parque Cementerio Jardines del Recuerdo inauguró un moderno complejo de capillas de velación, con las que oferta todos los servicios necesarios en un solo lugar para despedir a un ser querido.

El acto inaugural, precedido de una misa por los santos difuntos, fue presidido por German Blanco, fundador de la institución de servicios fúnebres, su esposa Maritza Blanco, y su hijo Xavier Blanco, presidente del parque cementerio ubicado en la prolongación Avenida Hermanas Mirabal, La Otra Banda.

Xavier Blanco, al pronunciar el discurso central, expresó que desde hace siete años, cuando inauguraron el parque cementerio, han logrado cumplir con el objetivo de brindar a la familia de Santiago la solución idónea en cuanto a un servicio tan importante y de tanta trascendencia familiar se refiere.

“Jardines del Recuerdo, diseñado y construido con concepto moderno, orientado a la conservación del ambiente, dignidad y respeto, agrega ahora otra instalación, majestuosa, elegante, decorada y amuebladas con gusto y sobriedad, las capillas de velación, permitiéndonos ofrecer todos los servicios necesarios en un solo lugar, a fin de eliminar viajes, costos e inconvenientes a las familias, garantizándoles un servicio de alta calidad”, expresó Blanco.

Expresó que con estas nuevas instalaciones, las que definió como las capillas más modernas del área del Caribe, se suman al progreso indetenible de Santiago, creando un lugar diferente, atractivo, ecológico, memorable para residentes y visitantes, un orgullo de Santiago.

Blanco expresó además que, con esta apertura, continuará la política de hacer fácil, para todos los hogares, la adquisición de estas importantes propiedades y servicios indispensables con precios solidarios y facilidades de pago al alcance de todos.

Blanco destacó que inauguran estas capillas, apoyados en su activo más valioso: el grupo de profesionales dominicanos, que con pasión y vocación han asumido su labor con un auténtico sentido de solidaridad y amor.

El padre Juan Patricio Azcona, de la parroquia San Andrés, al pedir a Dios la bendición sobre las nuevas áreas inauguradas, recordó que Jesucristo puso de manifiesto la gran dignidad del trabajo, y que él mismo, la palabra de Dios hecha carne, quiso ser llamado hijo del carpintero, trabajar humildemente con sus propias manos, y así alejó la antigua maldición del pecado y convirtió el trabajo en fuente de bendición.

Expresó que el hombre, al realizar fielmente su trabajo y todo lo que se refiere al progreso temporal, y al ofrecer este con humildad a Dios, se purifica así mismo y desarrolla su inteligencia y habilidad, la creación, ejercita la caridad, el amor, y se hace capaz de ayudar a los demás, por lo que pidió a Dios que derrame su bendición sobre todos los que desempeñan sus labores en este lugar.

“Dios padre providentísimo que pusiste en manos del hombre la tierra y sus productos, para que contribuyan con su trabajo a que los bienes creados alcancen a todos, bendice a los que usen este local y haz que observando la justicia y el amor puedan alegrarse de contribuir al bien de los demás y al progreso de la comunidad humana”, expresó.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas