La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), de la región norte, designó a Jorge García Lebrón como su nuevo director.
“Nuestra prioridad es erradicar o bajar en su más mínima expresión los accidentes de tránsito, porque lo más preciado que tiene el ser humano es su vida”, destacó el coronel.
De igual forma comentó que otra de sus prioridades es la impartición de programas educativos sobre las leyes de tránsito.
“Si se maneja con educación, con cuidado y se respetan las señales de tránsito de acuerdo a lo establecido en la ley 63-17, estamos más seguros al conducir y a los transeúntes. En ese caso hay menos posibilidades de accidentarnos”, aseguró.
En cuanto a las necesidades más latentes de esta institución en el Cibao, informó que en los próximos días estarán realizando levantamientos para ver qué falta y las soluciones a las problemáticas actuales.
“Necesitamos el apoyo de la ciudadanía para que conduzcan con cuidado, no obstruir ni cerrar las vidas, si ven que no se puede pasar no cierren la otra vía. Así el otro conductor puede acceder con mayor facilidad”, aconsejó el dirigente.
La designación fue presidida por el director de la policía en Santiago, general Ramón Azcona Reyes, quien, al posesionar en la plaza al coronel, exhortó a trabajar y garantizar la viabilización del tránsito en conjunto con los diversos sectores de la ciudad.
El oficial sustituye en el cargo a Juan Bautista Jiménez Reynoso, que fue recientemente designado como director de la Policía Nacional en Mao provincia Valverde.