PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Analizan cómo desequilibrio de microorganismos afecta la salud humana
Analizan cómo desequilibrio de microorganismos afecta la salud humana

Santo Domingo. – El microbioma humano toma la escena de la ciencia este sábado, con el Primer Simposio Microbioma Humano “Probióticos más allá del tracto gastrointestinal”.

En el evento se analizará la microbioma, que son un conjunto de microorganismos que habitan en el estómago, la piel y otros lugares del cuerpo cuyo desequilibrio puede causar mayor riesgo de enfermedades y afectar la salud en general.

La actividad científica, organizada por el laboratorio Megalabs, inició a las 10.00 de la mañana con un programa de cinco conferencias a cargo de médicos de diferentes especialidades y con dominio del tema.

La médico pediatra Rosa Acevedo disertará con el título Hablemos de microbioma intestinal y la médico dermatóloga Alina Fernández tratará Dermatitis atópica, lo que debemos saber.

El doctor Vicente Navarro, de España, tocará El eje entero-cutáneo: microbiota y probióticos en dermatitis atópica y la doctora en biología celular de España, Tatiana Altadill, tratará Probiocyan, primer probiótico en ITRS para fortalecer la inmunidad.

El gastroenterólogo de Costa Rica León Mezerville disertará con el título Sinbióticos en el tratamiento de la diarrea aguda y prevención de diarrea por antibióticos.

En la actividad participa la presidenta de la Sociedad Dominicana de El simposio se desarrolla en el hotel Sheraton, de la capital dominicana.

Posted in Salud
agency orquidea

Más contenido por El Caribe