PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El presidente Luis Abinader encabezó ayer la inauguración del Centro Integral de Hemato-oncología, en los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat).

El área cuenta con 20 habitaciones completamente equipadas, 12 unidades de tratamiento ambulatorio, cuatro consultorios médicos, área de procedimiento mínimamente invasivos, área de enfermeras y sala de reuniones, de acuerdo a las normas internacionales. Tiene como fin ampliar los servicios de diagnóstico, tratamiento y hospitalización para mejorar las condiciones de salud de los pacientes con enfermedades vinculadas a las ramas de hematología y oncología.

Durante el acto de apertura, la directora general de Cedimat, Milagros Ureña, informó que la realización del proyecto, que consta de una inversión total de 4.6 millones de dólares, incluyendo la infraestructura física, llega para renovar las esperanzas de una atención en salud integral que responde a las necesidades de los pacientes oncológicos.

“En estos 11 años, la Unidad ha crecido de manera significativa y sostenida hasta llegar al máximo uso de su capacidad instalada, lo cual también apunta a que estamos ante un alto incremento de las afecciones de cáncer, pero a la vez también tenemos una gran oportunidad de tratar de manera integral y con sentido humano a una población enferma cada vez más en ascenso”, manifestó.

Ureña explicó que en la expansión de Hematología y Oncología, valorada en 1.15 millones de dólares, el 80 % fue obtenido a través de donaciones de empresas y personas. “Obviamente que estas modernas y renovadas instalaciones no servirían de nada si no contáramos además con el personal médico, enfermeras, nutricionistas, farmacéuticos, apoyo logístico, entre otros, que, sin duda, han estado entregando y continuarán entregando una atención de primera calidad, segura y con humanidad a todos los pacientes con padecimientos oncológicos, garantizando una respuesta oportuna y óptima para una enfermedad tan angustiante y sensible”, precisó.

También se inauguró helipuerto de emergencia

En el marco de la inauguración, fue bendecido el Helipuerto, una obra que contribuirá a mejorar la respuesta médica en casos de emergencia. Este acto lo realizó el sacerdote Juan Carlos Ramírez Hurtado. La moderna infraestructura está dotada de una pista de aterrizaje con capacidad para dos helicópteros de manera simultánea, con iluminación que puede ser activada desde la nave y es alimentada por un banco de paneles solares y UPS.

Posted in Salud
agency orquidea

Más contenido por Darielys Quezada