En el Robert Reid llenan camas de enfermos Covid

Compartir

La disponibilidad de camas para pacientes con coronavirus, también ha disminuido en los últimos días en el Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral, en el Distrito Nacional.

Conforme al doctor Luis Reyes, encargado de la unidad de Covid del hospital, de 10 camas habilitadas para personas contagiadas con la enfermedad, 8 estaban ocupadas. Al conversar con reporteros de elCaribe, el galeno dijo que la unidad de cuidados intensivos del referido centro hospitalario, también posee 10 camas, las cuales están siendo utilizadas por pacientes con diversas afecciones de salud.

“En nuestro hospital, que es un hospital infantil y de referencia nacional, nosotros desde el inicio de la pandemia hemos asistido 657 casos probables de niños con diagnósticos de Covid”, expresó el doctor Reyes.

Asimismo, declaró que la cantidad de personas que ingresan al centro afectados por la enfermedad, puede variar por semana epidemiológica.

“Tenemos una demanda de niños y de nuestro personal”, indicó Reyes, quien a la vez manifestó que se han realizado 487 muestras a los colabores del hospital para detectar la enfermedad con resultados positivos.

El epidemiólogo declaró que el personal que labora en los centros de salud del país es de alto riesgo; sostuvo que a pesar de trabajar apegados al protocolo sanitario, la probabilidad de infectarse es alta.

En cuanto a las consecuencias que puede provocar el virus en los niños, el doctor dijo que la enfermedad funciona de manera más benigna en los infantes, es decir que los efectos del padecimiento son leves en comparación con los adultos.

Boletín 271

El Ministerio de Salud Pública (MSP) reportó ayer 613 nuevos contagios y tres personas fallecidas por coronavirus. Según el organismo, en las últimas 24 horas se realizaron 5 mil 712 muestras para detectar la enfermedad. Tras el último boletín, el total de casos acumulados aumenta a 155 mil 797.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir