PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Protesta de Colegio Médico Dominicano (CMD), foto Yimel Rivera
Protesta de Colegio Médico Dominicano (CMD), foto Yimel Rivera

El titular del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, llamó al presidente Luis Abinader a investigar el incidente ocurrido ayer donde resultaron afectados decenas de galenos que marcharon hacia el Palacio Nacional, demandando mejoras al sistema de salud.

Asimismo, exigió al primer mandatario producir las sanciones de lugar contra los responsables de los hechos.

Le recomendamos leer

«La policía nuestra exhibió una conducta deleznable y condenable», expresó el gremialista previo a una asamblea de médicos en la ciudad sanitaria Luis Eduardo Aybar.

Caba advirtió que seguirán con las movilizaciones, a menos que las autoridades abran el antiguo Morgan y el Padre Billini, este último sin voluntariado.

Informó que no descartan la paralización de los servicios si no intervienen el hospital Salvador B. Gautier y el Jaime Mota, que están en condiciones deplorables.

Otros de los reclamos es que paren las cancelaciones y los traslados, los cuales consideró como abusivos; así como entregar los incentivos por antigüedad y distancia, y otorgar las pensiones establecidas por decreto a cientos de facultativos.

Asimismo, exige que se abran concursos para médicos generales y especialistas para cubrir las 2 mil plazas vacantes que tienen los centros de salud.

Declaró que el gremio sostendrá este jueves una reunión para tomar las nuevas acciones a seguir para lograr el cumplimiento de las citadas reivindicaciones.

Posted in SaludEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Luis Silva