Activismo morado

El activismo hacia lo interno del Partido de la Liberación Dominicana sigue intenso y caliente, todo a propósito de la inminencia para escoger quienes ocuparán los nuevos puestos en el Comité Central y el poderoso Comité Político de la organización

El activismo hacia lo interno del Partido de la Liberación Dominicana sigue intenso y caliente, todo a propósito de la inminencia para escoger quienes ocuparán los nuevos puestos en el Comité Central y el poderoso Comité Político de la organización. Además, a esto se ha añadido el ingrediente del escarceo surgido por la aprobación en la Plenaria General de hace pocos días de una disposición que establece el requisito indispensable de 10 años de militancia para ciertas aspiraciones en el partido morado, medida que fue aprobada –justo hay que decirlo- pese a que el presidente de la República y el presidente del PLD, entre otras de las principales figuras de la organización,  favorecieron en el evento partidario que la restricción fuera de sólo 5 años de militancia. Ahora está el pataleo al pecho…

Aspiraciones

Aunque hay muchas apetencias por los nuevos puestos en el Comité Central, para el poderoso Comité Político también hay fervorosos  aspirantes. El ex ministro de la Juventud Franklin Rodríguez ha sido ungido de los grupos de las nuevas generaciones y fue lanzado en pro de la importante posición dirigencial en un acto muy significativo porque por la presencia de invitados de diferentes fuerzas juveniles presentó credenciales con un perfil unitario y conciliador, amén de que se despachó con un discurso sin desperdicios planteando los anhelos de los jóvenes peledeístas. El ex procurador Radhamés Jiménez Peña también presentó su propuesta de ir al CP reuniéndose con un buen número de diputados de la organización, quienes le habrían brindado apoyo en sus aspiraciones. Entretanto, el senador Wilton Guerrero volvió a salir con una de las suyas, lanzando un misil al presidente Leonel Fernández acusándolo de tener secuestrado el partido morado, por lo que fue acremente censurado por varios dirigentes. Así las cosas, no hay dudas de que  lo intenso del debate interno favorece el activismo morado. Y vienen más…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas