Advierten escasez de agua en varios sectores

La situación de escasez de agua que impera en el territorio nacional, en el Gran Santo Domingo se agrava con la salida del sistema de distribución de Haina.

La situación de escasez de agua que impera en el territorio nacional, en el Gran Santo Domingo se agrava con la salida del sistema de distribución de Haina.La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que un apagón detuvo el funcionamiento del sistema Haina, razón por la que se verá afectada la distribución de agua en varios sectores de la capital.

Los sectores afectados se encuentran ubicados desde la avenida Winston Churchill hasta el kilómetro 12 de Haina, tanto al norte como al sur de esa avenida, informó la institución. También, los sectores ubicados en el sur de la avenida 27 de Febrero hasta la avenida Bolívar, como son Mirador Norte, Bella Vista, incluyendo la parte de Renacimiento.

Además de los sectores de Herrera como la Altagracia y avenida Las Palmas. También Calamar, El Cacique, 30 de Mayo Coca-Cola, La Feria, el Robert Reid, entre otros.

En Pedro Brand y Los Alcarrizos

La estricta medida de racionalización de agua, mantiene a los munícipes de Los Alcarrizos y Pedro Brand desesperados.

El polvo de las calles y los cultivos en Pedro Brand reflejan la situación de sequía que golpea el lugar. Mientras que sus moradores resultan ser los más afectados. Las amas de casa de esta demarcación perteneciente a la provincia Santo Domingo pidieron a la CAASD mandar hacia esta zona camiones de agua para combatir la falta del líquido.

Desde el mostrador de un colmado ubicado en el kilómetro 25 de la autopista Duarte, Rosalía Santos explicó que desde hace 15 días el servicio de agua fue interrumpido.

En Los Alcarrizos, hasta los pocos barrios, que presumen de nunca faltarle el agua potable, están siendo golpeado por la sequía y donde suele llegar, la presión es tan débil que desespera a los lugareños.

Es el caso de Pueblo Nuevo, cuyos habitantes dijeron que tienen cuatro días sin recibir una “Gota de agua”. Manifestaron preocupación, ya que no saben cuándo será restablecido a su normalidad el sistema de agua potable.

A pesar de recibir el servicio dos veces a la semana, en el barrio 24 de Abril el agua que llega a las plumas no es suficiente para abastecer a la barriada. Marina Coats Javier explicó lo difícil que es para ella tener que esperar los lunes y los jueves, días en que reciben el líquido, para luego ver un chorrito de agua caer de su llave.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas