Andrés Bautista dice es un "cuento triste" razones de inasistencia de Medina en toma de posesión

Compartir

Santo Domingo.- El expresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, aseguró este miércoles que es un rompimiento a la democracia el hecho de que el presidente Danilo Medina no esté presente en el discurso de la toma de posesión de Luis Abinader.

"Entiendo que el presidente debió ir como han ido todos los presidentes que entregan el poder, el tendrá sus razones, tendrá su excusa, pero realmente se está rompiendo con algo que es propio de la democracia. Cuando usted va a entregar un cargo debe entregarlo personalmente", indicó.

Dijo que la razones ofrecidas por parte del Gobierno para no asistir, "es un cuento triste", ya que el presidente Medina no ha dejado de asistir a las inauguraciones.

"Decirse que es por la pandemia, consensuado o no, es un "cuento triste", aseguró Bautista a su llegada al Hotel Hodelpa Nicolás de Ovando, lugar donde el presidente electo Luis Abinader Corona afina los últimos detalles concernientes a la toma de posesión.

En tanto que Tony Raful, miembro del PRM calificó la ausencia de Danilo Medina en el acto de traspaso de mando que se realizará en  la Asamblea Nacional como algo "inaudito e insólito" la decisión del gobierno actual.

Señaló que la tradición en sentido general, sobre todo en la Constitución de la República Dominicana implica la presencia del mandatario saliente.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir