¿Angelito o diablito? Ya no se sabe qué esperar

Una de las actividades más tradicionales de esta época son los intercambios de regalos, en la que un “angelito” puede llegar a convertirse en un tremendo “diablito”.

Una de las actividades más tradicionales de esta época son los intercambios de regalos, en la que un “angelito” puede llegar a convertirse en un tremendo “diablito”.Es viernes y el reloj marca las nueve de la mañana. María se encuentra nerviosa, y sus compañeros de trabajo lo han notado. Inmediatamente, el más atrevido de todos sus colegas, Mario, le pregunta: “¡Mi´ja! ¿Qué te pasa? María, avergonzada, le responde: “Hoy es el segundo “angelito” y temo que me salgan con ´una´, como el año pasado”.

Su temor no es para menos, la pobre mujer casi muere de un infarto al abrir su esperado regalo. Al ver que sacaban una gran caja y que decía su nombre se le iluminaron los ojitos por el lindo papel que lo envolvía y las dimensiones del mismo (se estaba haciendo un “cocote”) pero… ¡oh, sorpresa! Tremendo ratón muerto fue lo que recibió al destapar las tres cajas que guardaba el macabro “detallito”. Cualquiera cae redondo medio a medio en el salón de reuniones.

Dirás, qué clase de persona regala algo así, pero lo cierto es que es una de las tantas bromas pesadas que abundan en los intercambios de regalos, mejor conocidos en nuestro país como “Angelitos”, muy populares durante estas fiestas, tanto en las escuelas, universidades, oficinas o en el ambiente familiar.

Quienes participan en los “Angelitos”, por lo regular son personas que les gusta del compartir, agradar a los demás. Pero esto ha cambiado. En la actualidad, es más un interés de quién recibe o da el mejor regalo, o de quién le toca el peor “diablito”.

Ya no se sabe qué esperar. Solo recuerda que la idea es hacer sentir bien a tu prójimo, y no hacer que esta actividad tan sana y divertida, cada vez sea más rechazada por este inconvenientes,por los reclamos o decepciones públicas, que suelen presentarse.

El verdadero significado es dar sin exigencias

La entrega de “angelitos” tiene sus orígenes en las costumbres más genuinas de la Navidad, que según la historia surge con la entrega de los regalos por parte de los Reyes Magos al Niño Jesús, en Belén.

Hoy en día, está más orientada al aspecto comercial y a las exigencias de quienen participan en ellas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas