La arrabalización arropa la parada del Metro Mamá Tingó

 La estación Mamá Tingó del Metro de Santo Domingo, en Villa Mella, se ha sumergido en la arrabalización y el desorden debido a la cantidad de vendedores que se han establecido allí y al desorden en el tránsito.Vecinos de los alrededores…

 La estación Mamá Tingó del Metro de Santo Domingo, en Villa Mella, se ha sumergido en la arrabalización y el desorden debido a la cantidad de vendedores que se han establecido allí y al desorden en el tránsito.

Vecinos de los alrededores del referido lugar denunciaron que esa zona, en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, se ha convertido en un caos. La venta de ropa, productos agrícolas y comidas, además de varias rutas de carros del transporte público han convertido lo que antes era una zona tranquila, en un infierno, según las quejas de María Luisa López, residente en la calle 14, cerca de la estación Mamá Tingó.

Otras de las quejas de los vecinos es el hedor del lugar, donde incluso muchos choferes y transeúntes hacen sus necesidades fisiológicas en plena vía, convirtiendo la zona en un gran sanitario público.

Agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte destacados en el lugar afirman que la situación se ha convertido en un dolor de cabeza para ellos, debido a que tienen que hacer esfuerzos titánicos para mantener a los vendedores retirados de la parada del Metro. La situacion se ha complicado en los últimos días debido a la gran cantidad de pasajeros que viajan hacia la XVII Feria Internacional del Libro.

El desorden
Al igual que en otras paradas del Metro de Santo Domingo, la arrabalización se apoderó del entorno, provocando serios inconvenientes para el tránsito de las personas por las aceras.

La estudiante de Comunicación Social Josefina Guzmán, dijo que en dos ocasiones ha sido víctima de atracos en la zona, tras retornar de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Pidió a las autoridades disponer de mayor vigilancia y que se imponga orden a los choferes de las diferentes rutas que se han establecido en las cercanías de la parada.

“Esto aquí se ha convertido en un sanitario, los choferes no tienen escrúpulos y hacen sus necesidades sin importar que uno esté cruzando frente a ellos”, dijo la estudiante universitaria.

La estación Mamá Tingó moviliza pasajeros deVilla Mella, Sabana Perdida, Haras Nacionales, El Proyecto, Hacienda Estrella, La Victoria, San Felipe, Sector de la 28, El 18, El Higüero, Guanuma, Yamasá, Sabana Grande de Boyá y Monte Plata.
Las calles cercanas a la parada también son ocupadas por vendedores, la gran mayoría de nacionalidad haitiana, que alegan tener el consentimiento de la Alcaldía. 

Descuido del cabildo aumenta el desorden 

Munícipes denunciaron que agentes de la Policía Municipal, miembros del Ejército Nacional y agentes de la Policía se hacen de la vista gorda ante el desorden que impera en el lugar. Manifestaron que el descuido de las autoridades edilicias ha contribuido al incremento de los vendedores informales, tanto de nacionalidad haitiana como dominicana, llevando la falta de higiene al lugar y motivando los hechos delictivos en la zona. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas