Aseguran que Francisco no apoyó dictadura

Ciudad del Vaticano.  El premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel aseguró que el papa Francisco no tuvo nada que ver con la dictadura, tras ser recibido por el pontífice en el Vaticano.

Ciudad del Vaticano.  El premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel aseguró que el papa Francisco no tuvo nada que ver con la dictadura, tras ser recibido por el pontífice en el Vaticano.“No fue cómplice de la dictadura, pero tampoco fue de los obispos que estuvieron más en la avanzada por la defensa de los derechos humanos porque prefirió una diplomacia silenciosa para pedir por los desaparecidos y los presos”, dijo en una rueda de prensa en Roma. “Hubo obispos cómplices, pero no Bergoglio”, insistió.

Pérez Esquivel, que recibió en 1980 el Nobel de la Paz por su actuación a favor de los derechos humanos durante la última dictadura argentina (1976-1983), dijo que habían hablado con el papa sobre este tema aunque “en términos generales”.

Madres Plaza de Mayo y Cristina

La líder de las Madres de Plaza de Mayo, el más emblemático organismo de derechos humanos en Argentina, expresó en una carta dirigida al papa Francisco que siente esperanzas de un cambio en el Vaticano, lo cual marca un giro radical en la postura crítica que mantuvo esa entidad con Jorge Mario Bergoglio cuando encabezaba la iglesia católica local.

“Don Francisco, no sabía de su trabajo pastoral, sólo sabía que el máximo dirigente de la iglesia argentina habitaba en la catedral; esa catedral que cuando marchábamos y pasábamos por delante, le cantábamos: “Ustedes se callaron cuando se los llevaron”. Hoy, ante mi sorpresa, escucho a muchos compañeros explicar de su entrega y trabajo en las villas. Me alegro infinitamente al saber de su trabajo y siento esperanzas de un cambio en el Vaticano”, escribió.

Mientras, la presidenta Cristina Fernández dijo ayer por Twitter que la conversación que mantuvo con el papa Francisco le llegó al corazón.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas