Bajas sensibles un año después

Cuánto han cambiado las cosas de un año a otro en la siempre exigente pelota invernal dominicana.

Cuánto han cambiado las cosas de un año a otro en la siempre exigente pelota invernal dominicana. La alegría se muda de un estadio a otro y, por vía de consecuencia, las penas también se trasladan.

Para esta fecha en el pasado torneo, que se inició el domingo 14 de octubre, a diferencia de este que arrancó el 18, razón por la que hay menos partidos celebrados en la actual justa, se abrazaba mínimamente la idea de postemporada “sin la capital”, ya que Leones y Tigres andaban de mal en peor.
El arranque del Licey fue para el olvido y el Escogido supo sobrevivir en las últimas fechas del campeonato, que luego conquistó con una barrida ante las Águilas Cibaeñas.

Ahora otro gallo canta y es la zona este la que debe emplearse a fondo para salir del fondo de la tabla de posiciones.

Licey se encuentra en la cima, bien avanzado en sus intenciones por asegurar el pase al Todos contra Todos, aunque le falta una buena parte del trámite para obtener ese visado. Los añiles han ganado seis de los últimos siete encuentros para tener una ventaja de tres partidos en el primer puesto.

Los monarcas escarlatas están mejores que el año pasado. Iniciaron la jornada de ayer a medio juego del segundo puesto que ocupan las Águilas, que se medían anoche a los Gigantes del Cibao.

En cuanto a las actuaciones individuales se refiere, el giro ha sido brusco. El actual torneo pertenece a Yamaico Navarro, Juan Francisco, Moisés Sierra, Alfredo Marte y unos novatos de apellidos González y Polanco.

Sierra, Navarro, Francisco y Polanco estaban anoche empatados en el liderato de cuadrangulares con cuatro cada uno. En el caso de Navarro, se trata del mejor arranque de su carrera en el patio.

Gregory Polanco, de los Leones, comenzó como una tromba y en un santiamén sacudió su cuarteto de jonrones, pero su compañero Erik González se ha dejado sentir y de qué manera. Esto nos dice que la carrera por el Novato del Año será interesante.

En la pasada versión, Héctor Luna, quien aún no ha podido debutar con las Águilas por lesiones, y Mauro Gómez llevaban la voz cantante en la ofensiva.
Gómez, al igual que varios que ardían con sus maderos a estas alturas en 2012-13, marcha a ritmo gélido.

Desde la lomita
Los sotaneros Toros no han contado con la clase de actuación de Aneurys Rodríguez, quien lleva dos derrotas, mientras que en 2012-13 tenia foja de 2-1 y otros números elegantes.

Frío para llegar a las bases
Para el 12 de noviembre de 2012, Jordany Valdespín era uno de los pocos puntos luminosos del Licey. Su promedio era de .310 con dos jonrones y 11 anotadas. Además tenía 10 transferencias con cuatro ponches, una buena relación. Hoy exhibe un anémico promedio de .196, un par de tetrabases y 11 bases por bolas e igual cantidad de ponches.

Gigante callado
Robinzon Díaz a esta fecha en 2012-13 bateaba para . 326 con ocho dobles, 11 remolcadas y nueve anotadas. Su compañero Marcell Ozuna para esta fecha contabilizaba ocho jonrones y en la actualidad su registro está en cero.

Cañón rojo apagado
Para esta fecha en el pasado torneo, Mauro Gómez llevaba tres jonrones y 15 remolcadas. La diferencia en promedio es poca, pero su producción ha bajado. Apenas registra un cuadrangular y tres impulsadas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas