Barcelona se medirá al difícil conjunto del Manchester City

NYON, Suiza. Barcelona enfrentará nada menos que al Manchester City, el rival que todos querían evitar, en los octavos de final de la Liga de Campeones, según determinó el sorteo realizado ayer.

NYON, Suiza. Barcelona enfrentará nada menos que al Manchester City, el rival que todos querían evitar, en los octavos de final de la Liga de Campeones, según determinó el sorteo realizado ayer. El City hará de local en el duelo de ida en su estadio Etihad, donde esta temporada lleva anotados un promedio de más de cuatro goles por partido. El pasado fin de semana despachó allí 6-3 al líder de la Liga Premier de Inglaterra Arsenal y también se apuntó resonantes victorias contra Manchester United y Tottenham.

El actual campeón de Europa Bayern Munich se las verá con Arsenal, en tanto que Real Madrid jugará con el Schalke alemán y Atlético de Madrid con el Milan.  En los otros duelos, Man U se medirá con Olympiacos, París Saint Germain con Bayer Leverkusen, Borussia Dortmund con el Zenit ruso y el Chelsea con Galatasaray.

Los partidos de ida se jugarán entre el 18-19 y 25-26 de febrero y los de vuelta entre el 11-12 y el 18-19 de marzo.

Todo un reto

“Supongo que a Barcelona le inquieta la idea de jugar con nosotros”, dijo el técnico del Manchester City Manuel Pellegrini, quien dirigió las últimas nueve temporadas en España. “No son el equipo de hace dos años”.   “Ninguna de las cabezas de serie quería enfrentar al Man City o a Arsenal”, expresó Luis Figo, quien ayudó a realizar el sorteo. “Barcelona y Bayern Munich tuvieron mala suerte”.  

El City es el único equipo que sigue en carrera que nunca jugó los octavos de final de la Champions League y hubiera podido ser cabeza de serie de haber anotado un gol más en su victoria de la semana pasada 3-2 sobre Bayern Munich. 

“Pellegrini es un técnico muy bueno”, declaró el delegado de Barcelona Amador Bernabéu.

El Real Madrid va menos complicado ante Schalke

Real Madrid, que busca una esquiva 10ma copa, tuvo más suerte y se topará con un rival teóricamente más accesible, el Schalke.

“Sí, (accesible) en los papeles, pero eso es solo teoría”, sostuvo el director del club madrileño Emilio Butragueño. “El fútbol es impredecible. Es un equipo alemán con una gran actitud mental”, agregó el veterano hombre de fútbol.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas