Bella Vista Mall no disponía de cámaras de vigilancia

Desde que abrió al público hace once años, Bella Vista Mall nunca había estado manchada por un hecho de sangre como el ocurrido este lunes.

Desde que abrió al público hace once años, Bella Vista Mall nunca había estado manchada por un hecho de sangre como el ocurrido este lunes.Sin embargo, la tragedia puso al descubierto ciertas debilidades en términos de seguridad, como la falta de cámaras de video de vigilancia en el “food court” situado en el segundo nivel.

El administrador del centro comercial, Carlos Sánchez, admitió que tras el hecho se procederá a instalar dispositivos de video para reforzar la seguridad interior y exterior. No obstante atribuyó el suceso a la crisis institucional y de valores que ha venido sembrando la inseguridad en el país. “Desgraciadamente, la crisis institucional que vivimos, está en cada uno de nosotros”, indicó.

Un día después del trágico suceso, que sembró el pánico entre los clientes de la plaza, las actividades comerciales se desarrollaban de manera normal en Bella Vista Mall.

Controlar acceso

Pese a que en todas las puertas de entrada a la plaza hay señales que prohíben el acceso con armas de fuego, resulta casi imposible registrar las casi 14 mil personas que entran al centro comercial, a juicio del encargado de seguridad, Rafael Lantigua. “Este tipo de eventualidades pueden suceder en cualquier lugar y no necesariamente tienen que ver con las medidas de seguridad. Son situaciones impredecibles debido a conductas humanas fuera de control”.

En los próximos días el Consejo de Administración del “Mall”, propondrá el aumento del perímetro de acción de los agentes con el respaldo de la Policía, Amet y el Ayuntamiento.

En Plaza Central, tampoco se han registrado sucesos similares. “Gracias a Dios ese tipo de episodios nunca lo hemos tenido en 24 años que tiene esta plaza” afirmó su administrador Porfirio Rodríguez, quien afirmó que el cuerpo de seguridad hace el mayor esfuerzo para observar el perfil de la gente que entra y sale de la plaza. Coincide en que se trata de un hecho aislado que obedece a la ola de violencia que sacude el país.

“Es un hecho que lamentamos mucho, que demuestra la ola de violencia que está arropando al país en todos los órdenes”, afirmó Rodríguez. Sin embargo, dijo que hay que estar alerta para prevenir este tipo de casos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas