Bomba en Boston alerta a Londres y a Río de Janeiro

LONDRES. De Londres a Sochi y Río de Janeiro, el atentado con bombas en el Maratón de Boston provocó una ola de preocupación ayer sobre la seguridad en eventos deportivos internacionales.

LONDRES. De Londres a Sochi y Río de Janeiro, el atentado con bombas en el Maratón de Boston provocó una ola de preocupación ayer sobre la seguridad en eventos deportivos internacionales.Eso incluye los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo.

Mientras, el ministro de Deportes británico, Hugh Robertson, dijo que el Maratón de Londres, que es visto por unos 500,000 espectadores y se corre a través de algunos de los lugares más famosos de la ciudad, debe realizarse para demostrar que “no vamos a atemorizarnos ante este tipo de comportamiento”.

“La mejor manera de reaccionar es seguir adelante con el maratón el domingo, que la gente salga a las calles y festeje como siempre lo han hecho en Londres”, dijo Robertson el martes a la BBC.

La detonación de dos bombas cerca de la meta del maratón, que dejó tres muertos y más de 170 heridos, puso sobre la mesa los retos de seguridad para los Juegos Olímpicos de Invierno el próximo año en Sochi, Rusia, el Mundial de 2014 en Brasil y los Juegos Olímpicos de 2016 en Río. “Estamos muy, muy preocupados”, dijo a la AP el miembro del COI, Gerhard Heiberg. “La seguridad es la prioridad, sin duda alguna”.

Un tema más inmediato es la seguridad para el Maratón de Londres, que atrae a más de 30,000 corredores de todo el mundo. Los organizadores dijeron que revisan la seguridad para la carrera del domingomo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas